FANDOM

Pokémon es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse como series de televisión,juegos de cartas,ropa,entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006,habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la ver
Pokemon.jpg

pokemon edicion sino foto

sion Pikachu de la consola Nintendo 64),logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.

La saga de videojuegos es desarrollada por la companyía programadora de software japonesa Game Freak,con personajes creados por Satoshi Tajiri para empresa de juguetes Creatures inc,y a su vez distribuida por Nintendo.

La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (personajes cuya denominación da nombre al juego),que hasta la fecha alcanzan el numero de 649.La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente de la aparicion de una serie animada,películas y diversos productos como peluches,juguetes y cartas.

La producción de los videojuegos,serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertaiment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, (una subsidiaria de Pokémon Company).

Actualmente ésta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su distribución en occidente.

El Pokémon que más se ha visto en toda la serie es Pikachu

También en FANDOM

Wiki al azar